viernes, 17 de abril de 2020

Deberes para hoy (17 de abril)

Muy buenos dias,

¡Pues ya está aquí el viernes mis queridos radioyentes!

¿Qué tal ha ido esa semana? 

Espero, de corazón, que hayáis pasado vuestro tiempo lo mejor posible. Los profes hemos intentado que así sea y os hayáis divertido con las actividades propuestas.

Ahora que, en el presente, el tiempo parece pasar más lento que nunca, valoramos cada momento que, en el pasado, pasábamos en el parque, en el cole, con nuestros amigos y amigas... o en cualquier otro lugar que fuera distinto al que estamos en este momento. Pero tranquilos porque, en el futuro, todos esos momentos volverán y los valoraremos, como hemos dicho estos días, muchísimo más.

La verdad que esta semana ha sido súper interesante trabajar el concepto de Tiempo. Una vez, en clase, hablamos de crear una máquina del tiempo. Para muchos era un sueño a realizar. Así que, como estos días hemos aprendido la importancia del tiempo y, por supuesto, de los sueños, os invito a que veáis una película que trata sobre eso.

Cuando yo era un niño, como vosotros, era mi peli favorita. Todavía me encanta y la veo cuando la ponen en televisión. Se llama "Regreso al Futuro" y trata de viajes en el tiempo. Este es el trailer:



Así que buscad la peli por Internet o en alguna plataforma de streaming y, si os apetece, la veis en familia durante el fin de semana. ¡Y que no falten las roscas!



Lengua: 

Como todos los viernes, te emplazamos a que escribas el capítulo semanal de tu Diario Emocional. Recuerda que cuando volvamos al cole, durante las clases Emocrea, lo compartiremos con los demá compañeros. 

Además, nos servirá para recordar esta etapa y ver cómo la vencimos. Porque sois, todas y todos, unos verdaderos valientes.

Busca el momento adecuado para hacerlo. Debes sentirte en calma y con la mente despejada para poder escuchar lo que tu corazón te diga. ¡Mucho ánimo para hacerlo!


Matemáticas: 

¡Hoy vamos a convertirnos en calculadores oficiales de tiempo!

Te invitamos a que cronometres cuando tardas en hacer actividades cotidianas. 

Porque incluso estas actividades, requieren su tiempo. El tiempo está en cada una de las cosas que hacemos todos los días.

Por eso te invitamos a que calcules el tiempo que tardas en hacer cosas de tu vida diaria. Aquí te ponemos algunos ejemplos:

¿Cuánto tiempo dura mi lavado de manos? 

¿Cuánto tiempo tardo en lavarme los dientes? 

¿Cuánto tiempo tarda en cocerse la pasta? 

¿Cuántas palabras soy capaz de leer en un minuto? 

¿Cuánto tiempo soy capaz de mirar fijamente a los ojos a algún familiar sin reírme? 

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse de noche desde que el sol se pone? 

No tienes por qué hacerlos todos. Los que te apetezcan. Lo importante de esta actividad es que veamos cómo transcurre el tiempo.

Hay algunos que son muy divertidos, por eso esperamos que disfrutes mucho mientras lo haces. Comenzamos en 3, 2, 1... ¡Tiempo!

Ahora vamos a jugar un poco.

Pincha en la imagen para acceder a un juego de viajes en el Tiempo. Para jugar a este juego, es necesario tener activado en la página un complemento llamado "flash". No lo hagas tú solo. Dile a Mamá o papá que te ayuden a configurarlo para poder jugar. 

¡Pásalo bien!


3 comentarios:

  1. Paco yo también he visto regreso al futuro la 1 la 2 y la 3, me encanta , un besito 😙😙😙



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Álvaro! Sabía que te iba gustar esta idea. Es mi trilogía favorita.

      ¡Me encanta que compartamos la afición de montarnos en el delorean!

      Espero que estéis todos bien, familia.

      ¡Un súper beso!

      Eliminar
  2. hola paco
    soy Luca m
    te acuerdas de lo de musica pues como esto se alargo yo no tengo el libro , me digieron que no hacia falta que hago estoy un poco nervioso
    adios besitos

    ResponderEliminar

¡Ahora te esperamos en ONDA ESCLAVAS, una Radio con corazón!

Muy buenas queridos radioyentes, Tenemos la alegría de anunciarles que, a partir de ahora, volveremos a emitir desde una nueva dirección. Si...