Hola de nuevo mis queridos radioyentes,
¡Pues ya estamos de lleno en la segunda quincena de mayo!
El curso se nos está yendo... y, a pesar de que es un curso distinto a otros que hemos tenido, nos ha dado la oportunidad de vivir una experiencia nueva e incluso conocer mejor a otros compañeros y compañeras.
Cuando pase el verano y con la llegada del otoño volvamos a las clases, seguramente recordaremos algunos de estos momentos con cariño porque, también en la situaciones difíciles, se viven cosas bonitas.
Y para cosas bonitas, los trabajos y creaciones que nos enviáis a la Radio y que siempre esperamos con cariño.
¡Que siga así!
Y ahora, llega el momento de activar nuestra inteligencia.
Recuerda enviarnos los deberes de hoy para ponerte una súper nota. ES IMPORTANTE.
¡Vamos allá!
LENGUA
Hoy vamos a trabajar un poco de toca ortografía. La ortografía es el conjunto de normas que seguimos para escribir una lengua. En este caso la nuestra. La española. Vamos a realizar la Ficha n.º 1 que nos aclara el uso de c / z.
¡Seguro que lo haces de maravilla!
![]() |
Ficha nº1 C / Z |
MATEMÁTICAS
En la asignatura de mates vamos a poner a prueba tu capacidad de resolver problemas. ¿Estás list@? Pues lee antentamente:
Copia en tu cuaderno y lee varias veces los problemas. Para ayudarte sabes que puedes escribir los DATOS y la PREGUNTA que te hace. También realizar un pequeño dibujo de lo que has leído y así obtendrás la SOLUCIÓN.
1) Compramos 40 packs de 7 yogures. Cada pack cuesta 3 euros.
¿Cuántos yogures hemos comprado? ¿Cuánto cuesta todos los packs?
2) En un restaurante tienen 4 frigoríficos y han elaborado 188 postres. Quieren guardar el mismo número de postres en cada frigorífico. ¿Cuántos postres colocarán en cada uno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario